» Contacta

Entradas Real Madrid y Final de Champions. Entradas Toros y José Tomás

Terminos y condiciones. Contrato entre Tengo entradas y los usuarios
  1. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA

1.1 - Introducción.

Bienvenido a “TengoEntradas.com”, el sitio de intercambio de entradas en línea. Estos términos y condiciones rigen el acuerdo ente usted (comprador o vendedor) y nuestra entidad, para la compra y venta de entradas, y todos los demás servicios proporcionados. Al utilizar nuestro sitio Web, está de acuerdo en aceptar el presente Contrato.

1.2 - Intercambio de entradas.

“TengoEntradas.com” ofrece un servicio que permite a los miembros que quieren comprar entradas ("Compradores”) encontrar miembros que quieren vender entradas ("Vendedores") o ceder su derecho de uso. Tengo Entradas no tiene ni adquiere en ningún caso la titularidad de las entradas. Su servicio es ofrecer una Plataforma donde se puedan llevar a cabo las operaciones de compra venta, y las transacciones reales son siempre entre los compradores y los vendedores. “TengoEntradas.com” no puede garantizar que la transacción que se inicia entre comprador y vendedor finalice con éxito, ya que el éxito de la misma dependerá de los acuerdos entre las partes.

“TengoEntradas.com” no compra ni vende entradas en ningún caso, y solo presta el servicio de Intermediación entre comprador y vendedor.

1.3 – Modificación de las Condiciones Generales.

“TengoEntradas.com” se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones generales del presente Contrato. En caso de modificación del presente Contrato, “TengoEntradas.com” publicará de inmediato la versión revisada del mismo, que sustituirá automáticamente los términos del anterior. La versión revisada del Contrato produce efectos automáticos siete (7) días después de su publicación inicial en el sitio Web. El uso continuado del Sitio y los Servicios de “TengoEntradas.com” posteriormente a la publicación de la versión revisada del Contrato, constituirá la aceptación de los términos del nuevo Contrato. En caso de no estar de acuerdo con los términos de este Contrato o de cualquier versión revisada del mismo, no deben continuar haciendo uso de nuestros servicios.

1.4 - Requisitos.

Para ser miembro de este Sitio Web, usted debe estar de acuerdo y aceptar las condiciones y términos del presente Contrato. Los servicios de “TengoEntradas.com” solo serán accesibles para sus miembros una vez aceptadas las condiciones y términos generales. Habiéndose producido la aceptación, vinculan para todos los contratos. Por favor, lea atentamente el presente documento. En caso de no estar de acuerdo, usted no podrá utilizar nuestros servicios.

1.5 - Registro.

Para poder utilizar los servicios que ofrece nuestra Plataforma, es requisito imprescindible el Registro como miembro. Para registrarse, usted debe proporcionar su nombre real, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, los cuales, para preservar la seguridad en el tráfico, serán comprobados por nuestros Agentes antes de verificar ninguna transacción.

1.6 - Nombre de usuario y Contraseña.

Usted necesitará un nombre de usuario y contraseña para acceder al Sitio y utilizar los Servicios. El usuario es responsable de mantener la seguridad de su nombre de usuario y contraseña y será asimismo responsable de cualquier acción emprendida en virtud de su nombre de usuario o contraseña.

2. VENTA DE ENTRADAS.

2.1. Base de datos de Entradas

Para vender las entradas o ceder los abonos, el vendedor debe incluirlas en la lista de las entradas a la venta en la base de datos de “TengoEntradas.com”. Como parte del proceso de inclusión, el vendedor le asigna un precio de las entradas, y proporciona información básica de las mismas y del evento a que corresponden: evento, fecha, sección, asiento, fila, y la fecha de finalización de la venta. Para ello, contará con el proceso descrito en las páginas de ayuda. Para ser incluido en la lista como vendedor, usted debe proporcionar una cuenta corriente, real y vigente, y un titular de la misma. Mediante esta operación, usted está concediendo a “TengoEntradas.com” el derecho a publicar y exhibir en la Plataforma y en la de posibles empresas asociadas de “TengoEntradas.com”, las entradas para eventos de las que usted es titular, en las condiciones y precio que usted mismo ha decidido. Dicho derecho es intransferible, válido para cualquier país del mundo, y no exclusivo.

Además de ello, el vendedor deberá incluir una tarjeta de crédito válida y con fecha de caducidad posterior a la celebración del evento. Dicha tarjeta única y exclusivamente será usada en los siguientes casos:

  • Incumplimiento por parte del vendedor de los compromisos adquiridos para la transacción, según la clausula 2.6 del presente contrato. En estos casos, se cargaría al vendedor el 25% del importe de la operación.

  • Suspensión del evento. En este caso, los organizadores del evento suelen devolver el importe facial del valor de la entrada en la tarjeta con la que se ha comprado la misma. En estos caso, “TengoEntradas.com” queda autorizada para cargar en dicha cuenta corriente el valor facial de la entrada, a fin de devolver el importe al comprador.

 

Si el vendedor rechazara dicho cargo en la tarjeta facilitada, eliminara la tarjeta de la página, la anulara, o facilitase una tarjeta con datos falsos o incorrectos, o cualquier otra acción que propiciase que “TengoEntradas.com” no pudiera realizar ese cobro, se procedería a la interposición de la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el vendedor sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado además a indemnizar a TENGO ENTRADAS, S.L. con el importe de Quinientos Cincuenta Euros (550,00 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios.

 

El servicio de uso de la Plataforma será gratuito para el vendedor.
Solo en caso de producirse la venta de las entradas, se devengaría un porcentaje de comisión, en pago por nuestros servicios de intermediación. El porcentaje correspondiente a dichos servicios vendrá especificado en el proceso de incluir las entradas a la venta, donde se detallará el importe final a percibir por la transacción al vendedor.

2.2 - Impuestos sobre las ventas.

El vendedor es el responsable de determinar si la venta está gravada por el impuesto sobre el valor añadido (IVA) o no. Tengo Entradas no se hace responsable de esas cuestiones. Si el vendedor está obligado a repercutir el impuesto sobre el Valor Añadido a su venta, en el precio final ofertado por el vendedor, debe estar incluido dicho impuesto. Dicho precio final será el publicado en la web. El impuesto que grava la venta por el vendedor es independiente del impuesto que grava los honorarios de Tengo Entradas.

2.3 – Sistemas de Venta

El vendedor de sus entradas o abonos que utilice la Plataforma de Tengo Entradas, puede utilizar una de estas opciones para fijar el precio de la transacción:

  1. El precio fijo

  2. La disminución de los precios (próximamente)

El precio fijo: El vendedor fija un precio al que se venden las entradas.


La disminución de precio: El vendedor elige un precio de inicio y fin de sus entradas. Las entradas aparecen por el precio de inicio, y mientras no se vendan, el precio se reducirá linealmente todos los días hasta el precio final que se alcance en la fecha seleccionada por el vendedor. “TengoEntradas.com”, automáticamente, actualiza el precio con la disminución a diario.

Indicar que, sobre el precio que fija el vendedor, todos los importes conllevan un gasto adicional de gestión y mensajería.

 

2.4 – Publicaciones

2.4.1 – Publicaciones de entradas

El vendedor, al publicar las entradas en la Web, puede retirarlas de la venta en cualquier momento, siempre y cuando las mismas no hayan sido vendidas, es decir, ningún comprador haya efectuado pedido sobre las mismas. Una vez que un comprador ha efectuado el pedido de dichas entradas, el vendedor está obligado a servir las mismas, en las condiciones y precios establecidos. De no hacerlo, el vendedor deberá pagar a TengoEntradas.com una penalización del 25% sobre el valor de las entradas no servidas. Para ello, el vendedor previamente ha tenido que facilitar a TengoEntradas.com una tarjeta de crédito válida, con vencimiento posterior a la fecha de celebración del evento, que servirá única y exclusivamente al efecto de cargar en dicha tarjeta el importe del 25% del valor de las entradas no servidas, autorizando el vendedor a TengoEntradas.com al aceptar las condiciones generales de uso dicho cargo. Igualmente, si el vendedor dispusiese de otros pedidos pendientes de pago o en curso, autoriza expresamente a TengoEntradas.com para descontar de dichos pagos pendientes el importe de la penalización. Si el vendedor rechazara dicho cargo en la tarjeta facilitada, eliminara la tarjeta de la página, o facilitase una tarjeta con datos falsos o incorrectos, o cualquier otra acción que propiciase que TengoEntradas.com no pudiera realizar ese cobro, se procedería a la interposición de la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el vendedor sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado además a indemnizar a Tengo Entradas, S.L. con el importe de Quinientos cincuenta Euros (550 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios causados. Al aceptar las condiciones generales de nuestra Web, el vendedor está aceptando expresamente esta claúsula.

2.4.2 – Garantía 125%

TengoEntradas.com te ofrece una garantía del 125% en los siguientes casos:

a) El pedido ha sido aceptado, pero las entradas no han llegado a tiempo por causa que no sea imputable al comprador (negarse a recibir las entradas, dilatar la recogida para que no lleguen a tiempo, no recogerlas en la oficina de mensajería designada, etc…).

b) Se denegó la entrada al recinto porque las entradas recibidas no eran válidas. En este caso, el comprador deberá justificarlo documentalmente mediante un certificado firmado y sellado por el recinto.

c) La garantía del 125% respecto a todos los pedidos no será en ningún caso aplicable a las compras de pedidos realizados dentro de las 48 horas hábiles anteriores a la celebración del evento para las que estéén publicadas dichas entradas, pues no hay tiempo material para ofrecer entradas de sustitución al cliente. Por tanto, para dichas compras, si el pedido no llegara a finalizarse, por carecer el vendedor de la entrada ofertada o cualquier otra incidencia, se abonará exclusivamente el valor del 100% del pedido pagado por el comprador.

La aplicación de la garantía del 125%, para la eventualidad de que un pedido garantizado con este sistema no pudiera ser servido, se hará de la siguiente forma:

- 100% del valor del pedido será reembolsado mediante abono en la misma tarjeta de crédito con la que realizó la compra.
- El importe del 25% del valor de las entradas, como indemnización adicional, será abonado mediante la entrega de un cupón de descuento por dicho importe. Dicho cupón podrá ser utilizado en futuras compras de productos diferentes al original adquirido a través del portal.

2.5 – Abonados que ceden el uso de su abono a terceros

El propietario de un carnet de Abonado es responsable del uso que da a su abono y conoce la normativa vigente respecto a ello. Al ceder el uso de su abono, consiente expresamente el acceso del comprador de su pedido al evento para el que ha hecho la cesión. Por tanto, cualquier cancelación del Abono posterior a la aceptación del pedido o cualquier acción que impida al comprador el acceso al evento, originará que “TengoEntradas.com” no pague al vendedor el importe de su venta, aplique las garantías de “TengoEntradas.com” del 25% del cargo en tarjeta de crédito. Si el vendedor rechazara dicho cargo en la tarjeta facilitada, eliminara la tarjeta de la página, o facilitase una tarjeta con datos falsos o incorrectos, o cualquier otra acción que propiciase que TengoEntradas.com no pudiera realizar ese cobro, se procedería a la interposición de la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el vendedor sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado además a indemnizar a TENGO ENTRADAS, S.L. con el importe de Quinientos Cincuenta Euros (550,00 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios.

Para el caso de que el comprador, tras haber utilizado el abono, no lo devuelva a TengoEntradas.com en el plazo de 48 horas hábiles, y el abono se hubiera cedido por parte del propietario del mismo por su valor de taquilla o por precio inferior a este, “TengoEntradas.com” indemnizará al Vendedor propietario de dicho abono con un importe de Cincuenta Euros (50,00 €) por cada abono extraviado, siendo de cuenta del Abonado en cualquier caso cancelar el abono perdido y obtener uno de sustitución.

Queda claro que el cobro de la Indemnización por pérdida de abono de Cincuenta Euros (50,00 €) solo es aplicable para el caso de que el vendedor haya obtenido por su abono un importe inferior al precio de taquilla. Para calcular dicho importe se sumará al valor por el que se ha vendido el abono la comisión de “TengoEntradas.com”.

Igualmente, el comprador que no devuelve el abono que le ha sido cedido, será penalizado con un cargo en la tarjeta facilitada en la compra de Cincuenta Euros (50,00 €) por cada abono perdido. Si con posterioridad a dicho cargo, y antes de que el vendedor se haya visto obligado a solicitar al club un nuevo abono de sustitución, el comprador devolviera el abono, le serían reintegrados los cargos por penalización practicados.

Si el comprador rechazara dicho cargo en la tarjeta facilitada, eliminara la tarjeta de la página, la anulara, o facilitase una tarjeta con datos falsos o incorrectos, o cualquier otra acción que propiciase que TengoEntradas.com no pudiera realizar ese cobro, se procedería a la interposición de la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el comprador sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado además a indemnizar a TENGO ENTRADAS, S.L. con el importe de Quinientos Cincuenta Euros (550,00 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios.

 

En cualquier caso, cedente y cesionario están obligados a cumplir el Reglamento interno del organizador del evento y la legislación vigente en materia de espectáculos.

2.6 – Confirmación por parte del vendedor

2.6.1. - En las publicaciones de entradas, no es necesario esperar la confirmación del vendedor, pues la transacción está previamente aceptada por el mismo.

El envío de las entradas se producirá a través del método de envío seleccionado directamente al comprador, tal como se explica en las páginas de ayuda, siempre que el mismo sea viable en el tiempo.
 

2.7 – Cumplimiento de las ofertas por parte de vendedores

Una vez que la persona que ha publicado las entradas, acepta la transacción, en los términos y condiciones establecidas, ambos, vendedor y comprador, son los responsables de completar la transacción en la manera exacta acordada. Respecto a las entradas vendidas, “TengoEntradas.com” revisará y comprobará en sus oficinas que las entradas enviadas por el vendedor son exactas en todos y cada uno de sus términos a las entradas que dicho vendedor ofertó a través del sitio Web.

El cumplimiento de las ofertas en todos sus extremos por parte de los vendedores se extiende así mismo a la forma de las entradas puestas a la venta. En este sentido, si el vendedor indica que las entradas son “electrónicas”, se entiende que se pueden enviar por mail en el formato electrónico adecuado (pdf y otros similares). El que las entradas sean electrónicas conlleva directamente que el envío de las mismas tenga coste cero para el comprador, ya que no se producen envíos físicos por mensajero.

Si el vendedor publicara unas entradas como “electrónicas” y estas se vendieran bajo esta modalidad, es decir, con gastos de envío cero, y luego resultara que las entradas son físicas, sería el vendedor el obligado a correr con los gastos de envío de dichas entradas, situándose su coste en el mismo que se hubiera aplicado a la operación si las entradas se hubieran publicado bajo la modalidad de entradas físicas.

Si las entradas difieren en algún extremo con lo publicado, “TengoEntradas.com” se pondrá en contacto con el comprador y le comunicará los datos reales de las entradas. El comprador tiene derecho a no aceptar dichas entradas, con lo que se devolverá el importe de la transacción al comprador, y las entradas serán devueltas al vendedor a su cargo.

Una vez aceptada por el vendedor la operación, éste no podrá desistir de la misma. En caso de desistimiento, el vendedor debe abonar a “TengoEntradas.com” el 25% del importe de la operación, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por “TengoEntradas.com” o mediante cargo en tarjeta de crédito, en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato.

Si el vendedor rechazara dicho cargo en la tarjeta facilitada, eliminara la tarjeta de la página, o facilitase una tarjeta con datos falsos o incorrectos, o cualquier otra acción que propiciase que “TengoEntradas.com” no pudiera realizar ese cobro, se procedería a la interposición de la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el vendedor sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado además a indemnizar a TENGO ENTRADAS, S.L. con el importe de Quinientos Cincuenta Euros (550,00 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios.

Igualmente, una vez realizada la compra de las entradas, el comprador no podrá desistir de la operación. En caso de que por cualquier causa no pudiera acudir al evento o cualquier otra eventualidad, el comprador puede volver a ponerlas a la venta a través de nuestro sitio Web.

En este caso, no se genera el derecho a la devolución de importe alguno para el comprador.

Si el comprador rechazara el cargo del pedido en la tarjeta facilitada, cancelara la tarjeta, o cualquier otra acción que propiciase que “TengoEntradas.com” no pudiera realizar ese cobro, o que el cobro fuera retrotraído por la entidad emisora de la tarjeta, se procedería a la interposición de la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el comprador sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado además a indemnizar a TENGO ENTRADAS, S.L. con el importe de Quinientos Cincuenta Euros (550,00 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios.

Si es el vendedor el que rechaza el pedido, automáticamente se abonará al comprador el importe del 100% de la operación, mediante abono en la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

Si el pedido hubiera sido aceptado por el vendedor, y posteriormente éste desiste de la operación, “TengoEntradas.com” ofrecerá al comprador unas entradas de sustitución que sean similares o mejores a las que había adquirido. Si las entradas cumplen con dichas condiciones, es decir, ser iguales o mejores a las adquiridas, el comprador podrá aceptar la transacción, o negarse a ello, en cuyo caso, se procederá a la devolución del 100% del importe de la compra, mediante abono en la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

Solo en caso de no poder ofrecer dichas entradas, se procederá al abono al comprador del importe de su compra, más una indemnización del 25% adicional, en compensación por las molestias causadas. Este 25% adicional se calculará sobre el valor de las entradas contenidas en el pedido, sin contar los gastos de gestión ni mensajería.

En todo caso, “TengoEntradas.com” no tendrá responsabilidad alguna en los gastos derivados de la cancelación para el comprador, de ningún tipo de gasto, ya sea hotel, billete de avión, etc..

2.8 – Pago a vendedores

El vendedor cobrará el precio de la transacción, que incluye el precio de la publicación menos el descuento de la comisión de “TengoEntradas.com” y el IVA correspondiente a dicha comisión, hasta treinta (30) días hábiles después de finalizar con éxito la entrega de las entradas al Comprador. “TengoEntradas.com” se reserva el derecho de retener el pago si existe una base de peso para creer que la venta se realizó de modo ilegal o se han producido hechos que supongan la violación grave del presente contrato.

Para el caso de que, habiéndose producido ya el pago al vendedor, surjan circunstancias que hagan pensar que la venta no se ha realizado de modo correcto, las entradas no eran las especificadas o el comprador no ha podido acceder al evento por causa de un incorrecto funcionamiento del Abono o las entradas, el vendedor está obligado a devolver a “TengoEntradas.com” el importe abonado en su cuenta, más una indemnización del 25% sobre el valor de venta total de las entradas.

“TengoEntradas.com” ejecutará las órdenes de pago por transferencia bancaria de acuerdo con el identificador único o cuenta corriente facilitada por el cliente vendedor en su ficha de cliente; TengoEntradas.com solo se hará responsable de la ejecución de la operación realizada a esa cuenta corriente. Ahora bien, si el identificador único o cuenta corriente facilitada por el cliente fuera incorrecto, “TengoEntradas.com” no se hará responsable de la no ejecución o ejecución defectuosa de la operación; No obstante, se harán los esfuerzos razonables para recuperar los fondos de la operación, haciendo la gestión con la entidad financiera de origen; sin embargo, no tendrá responsabilidad alguna en caso de que el dinero no pueda ser recuperado.

En estos casos, “TengoEntradas.com” podrá cobrar gastos por la recuperación de los fondos, de acuerdo con el coste que para TengoEntradas.com tenga dicha gestión, y que tendrá un límite mínimo de TRES EUROS (3,00 €).

En el caso de entradas en formato electrónico (*pdf o similar), el pago al vendedor de las entradas se producirá siempre con posterioridad a la celebración del evento, para asegurar que el comprador accede sin problema al evento.

 

2.9 – Limitación de Responsabilidad contractual en pagos a Vendedores:

 

Tengo Entradas, S.L. estará obligada al pago al vendedor del importe del pedido finalizado con éxito (es decir, el comprador ha recibido las entradas a conformidad, y las mismas cumplen todos los requisitos exigidos en las Condiciones Generales presentes, y ha transcurrido el tiempo estimado para el pago), cesando esta responsabilidad cuando la no finalización del pedido sea debida a causa de Fuerza Mayor, actos de autoridades gubernamentales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómico o Local, de cualquier nivel, Administración Pública, huelgas (del tipo que sean), guerra, inundación, terremoto, etc…

 

 

  1. COMPRA DE ENTRADAS.

 

    1. - Realizar una Oferta.

Un miembro que quiera comprar una entrada a través de” TengoEntradas.com”, explora la base de datos de la lista de entradas a la venta. Una vez que el comprador encuentra la entrada deseada, debe aceptar las condiciones de venta: precio final, gastos de envío, y honorarios de “TengoEntradas.com”. Tenga en cuenta que el precio ofertado por el vendedor no tiene porqué coincidir con el valor facial de la entrada, pudiendo ser mayor, menor o igual.

3.2 - Autorización de Pagos.

Al realizar una oferta, usted, como comprador, autoriza a “TengoEntradas.com” a cargar en su tarjeta de crédito o débito el importe final de la operación, es decir, precio de las entradas ofertadas por el vendedor, gastos de envío e importe de los servicios de intermediación de “TengoEntradas.com”, los cuales llevarán el IVA vigente en el momento de la operación. Dicho cargo realizado en la tarjeta de crédito o débito del comprador será devuelto automáticamente si el vendedor rechaza la operación.

En el caso que la transacción se base en la cesión de uso del abono de un tercero, la operación contendrá adicionalmente los importes especificados en el apartado 3.6, y se procederá como allí se indica.

Si TengoEntradas.com considerase oportuno solicitar información adicional al comprador sobre los datos suministrados para el pago del pedido, y para contrastar que efectivamente la tarjeta bancaria con la que se está realizando el pago corresponde al comprador del pedido, podrá solicitar del comprador que aporte documentación suficiente para demostrar que es titular de la tarjeta bancaria con la que se está realizando el pago y que es la persona que efectivamente está comprando.

La documentación aportada por el comprador está protegida por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo. El cliente/usuario presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en Tengo Entradas, S.L. y al tratamiento automatizado de los mismos, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos proporcionados por los clientes. Estos datos solo serán utilizados para el fin aquí descrito.

en caso de disconformidad del cliente comprador con facilitar dicha documentación adicional, “TengoEntradas.com” se reserva el derecho a anular el pedido en cuestión, o, si lo considera oportuno “TengoEntradas.com”, ofrecer al cliente la posibilidad de pago por transferencia bancaria de la operación.

En caso de que se opte por esta opción, “TengoEntradas.com” dará un plazo de 24 horas hábiles al comprador del pedido para realizar la transferencia de pago, no dando curso al pedido mientras no se reciba efectivamente el dinero en la cuenta corriente de la entidad.

    1. Pago por el sistema de tarjeta de crédito

La pasarela de pagos es un servicio externo a la página Web de “TengoEntradas.com”, es decir, está proporcionada por una entidad financiera que ha puesto un servicio de Pago a través de TPV virtual. Cuando el comprador realiza el pago, sale de nuestra Plataforma Web y entra en la pasarela de pagos de la tarjeta en cuestión; Finalizado el pago, retorna a nuestra Web para finalizar el pedido.

“TengoEntradas.com” no se hace responsable del mal funcionamiento de la pasarela de pagos proporcionada por la entidad bancaria, ni de los cargos que esta pueda hacer que luego no se traduzcan en la consecución de un pedido. “TengoEntradas.com”, a través de su Departamento Financiero, y con los datos facilitados por el cliente que se halle en esta situación, localizará la operación fallida y procederá a su abono al comprador.

Igualmente, si debido a un fallo en el sistema de pagos por TPV virtual, no se genera pedido en la página de la entidad, “TengoEntradas.com” no se responsabilizará en caso de que las entradas que estaba intentando adquirir en la operación fallida no estén disponibles posteriormente.

 

3.3 - Notificación.

Una vez que el comprador ha finalizado el pedido, incluyendo el pago del mismo, notificaremos al vendedor las condiciones de la venta a través del correo electrónico y/o teléfono indicados en la ficha de Registro. A través de dicha comunicación confirmaremos al vendedor los términos de la compraventa: precio final de venta, gastos de reserva si los mismos existen, y la comisión devengada por Tengo Entradas, IVA incluido, y daremos al vendedor el plazo de 24 horas para que acepte o rechace el pedido.

3.4 - Confirmación del vendedor.

3.4.1. - En las publicaciones, no es necesario esperar la confirmación del vendedor, pues la transacción está previamente aceptada por el mismo.

El envío de las entradas se producirá a través del método de envío seleccionado directamente por el comprador, tal como se explica en las páginas de ayuda, siempre que el mismo sea viable en el tiempo.

3.5 – Cumplimiento de las ofertas por parte del comprador

Una vez que la persona que ha publicado las entradas, acepta la transacción, en los términos y condiciones establecidas, ambos, vendedor y comprador, son los responsables de completar la transacción en la manera exacta acordada.

Respecto a las entradas vendidas, “TengoEntradas.com” revisará y comprobará en sus oficinas que las entradas enviadas por el vendedor son exactas en todos y cada uno de sus términos a las entradas que dicho vendedor ofertó a través del sitio Web.

Si las entradas difieren en algún extremo con lo publicado, “TengoEntradas.com” se pondrá en contacto con el comprador y le comunicará los datos reales de las entradas. El comprador tiene derecho a no aceptar dichas entradas, con lo que se devolverá el importe de la transacción al comprador, y las entradas serán devueltas al vendedor a su cargo.

Una vez aceptada por el vendedor la operación, éste no podrá desistir de la misma. En caso de desistimiento, el vendedor debe abonar a “TengoEntradas.com” el 25% del importe de la operación, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por “TengoEntradas.com” o mediante cargo en tarjeta de crédito, en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato.

Igualmente, una vez realizada la compra de las entradas, el comprador no podrá desistir de la operación. En caso de que por cualquier causa no pudiera acudir al evento o cualquier otra eventualidad, el comprador puede volver a ponerlas a la venta a través de nuestro sitio Web.

En este caso, no se genera el derecho a la devolución de importe alguno para el comprador.

Si es el vendedor el que rechaza el pedido, automáticamente se abonará al comprador el importe del 100% de la operación, mediante abono en la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

Igualmente, si el vendedor no acepta el pedido dentro de las 24 horas siguientes a la operación, el comprador tiene derecho a anular el pedido, e igualmente, se le hará el abono del importe del pedido en la misma tarjeta de crédito con la que realizó la compra.

Si el pedido hubiera sido aceptado por el vendedor, y posteriormente éste desiste de la operación, “TengoEntradas.com” ofrecerá al comprador unas entradas de sustitución que sean similares o mejores a las que había adquirido. Si las entradas cumplen con dichas condiciones, es decir, ser iguales o mejores a las adquiridas, el comprador podrá aceptar la transacción, o negarse a ello, en cuyo caso, se procederá a la devolución del 100% del importe de la compra, mediante abono en la misma tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

Solo en caso de no poder ofrecer dichas entradas, se procederá al abono al comprador del importe de su compra, más una indemnización del 25% adicional, en compensación por las molestias causadas. Este 25% adicional se calculará sobre el valor de las entradas contenidas en el pedido, sin contar los gastos de gestión ni mensajería.

En todo caso, “TengoEntradas.com” no tendrá responsabilidad alguna en los gastos derivados de la cancelación para el comprador, de ningún tipo de gasto, ya sea hotel, billete de avión, etc..

3.6 – Uso por parte de un comprador de un abono:

El comprador que haga uso de un abono propiedad de un vendedor, que lo cede para un evento concreto, se compromete a devolver el mismo una vez finalizado el evento a la mayor brevedad posible, y siempre antes de la celebración del próximo evento al que de derecho a asistir el abono. Por tanto, el abono debe ser devuelto a TengoEntradas.com en un plazo que permita a nuestra entidad hacer todas las gestiones de mensajería necesarias para devolver el citado abono al vendedor con la suficiente antelación para que el mismo pueda ser utilizado en el próximo partido a celebrar y al que de derecho a asistir el abono en cuestión. De no ser así, el comprador debe pagar el importe de cincuenta euros (50) € por cada abono extraviado, sea cual sea la causa de la no devolución.

Si el comprador rechazara el cargo del pedido en la tarjeta facilitada, cancelara la tarjeta, o cualquier otra acción que propiciase que “TengoEntradas.com” no pudiera realizar ese cobro, o que el cobro fuera retrotraído por la entidad emisora de la tarjeta, se procedería a la interposición de la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el comprador sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado además a indemnizar a TENGO ENTRADAS, S.L. con el importe de Quinientos Cincuenta Euros (550,00 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios.

En todo caso, ambos, cedentes y cesionarios, están obligados a cumplir el reglamento interno del organizador del evento y la legislación vigente en materia de espectáculos.

3.7 – Eventos cuyas entradas sean nominativas:

En el caso de eventos en los cuales las entradas sean nominativas, el comprador hace la compra de las mismas bajo su responsabilidad, y con conocimiento de esta circunstancia. Por tanto, y si debido a esta causa, no pudieran acceder al evento, no se producirá devolución alguna del importe pagado, ni se generará responsabilidad alguna para TengoEntradas.com.

  1. OTRAS CONDICIONES GENERALES

 

    1. - Información sobre Entradas.

Las fechas, horas y lugares de celebración de los eventos contenidos en las entradas, pueden variar. Le corresponde al comprador verificar esos posibles cambios poniéndose en contacto con la oficina de ventas oficial del evento.

4.2 – Entradas de sustitución.

Las entradas contenidas en los listados son una representación de la ubicación real de asiento. Las entradas se podrán sustituir siempre por otras que sean comparables o mejores, siempre que cuente para ello con la aprobación del comprador.

4.3 – Solución de controversias y conflictos.

Tras recibir las entradas, si un comprador no está satisfecho con alguna parte de la adquisición, debe ponerse en contacto con “TengoEntradas.com” en las 24 horas hábiles siguientes a la recepción de las mismas, para la resolución de la incidencia en los términos de nuestra garantía. Una vez transcurrido dicho plazo, se entiende la aceptación y conformidad del comprador.

El usuario recibirá un mail con todos los datos de la transacción efectuada, pudiendo en su caso corregir o modificar una vez recibida la comunicación, cualquier dato que considere erróneo o incorrecto. Dicha transacción quedará almacenada en los archivos de la entidad, pudiendo el usuario solicitar una copia de la misma durante un periodo máximo de cuatro años.

4.4 – Responsabilidad de los vendedores.

Los vendedores garantizan, al introducir sus entradas en la base de datos para venta que la descripción que hacen de las mismas en todos sus extremos (evento, fecha, asiento, fila, etc, etc.) corresponden a la realidad con precisión y absoluto detalle. El vendedor, asimismo, garantiza que es dueño de las entradas y que está autorizado a transferir, revender o ceder el uso de las mismas.

El vendedor responde a todos los efectos de que las entradas que está poniendo a la venta en el portal Web son suyas de forma legítima, dando fe de que es el comprador original de las entradas. Está prohibida por tanto, la venta de entradas compradas a terceros por cualquier medio, incurriendo el vendedor en cualquier responsabilidad que se derive de ello.

Asimismo, los vendedores declaran y garantizan que cualquier información que usted proporciona a “TengoEntradas.com”, a los miembros adscritos, y a los visitantes del sitio web no es falsa, inexacta, engañosa, obscena o difamatoria, (b) no es fraudulenta, (c) no se trata de venta de artículos falsificados o robados, (d) no infringe ningún derecho de autor de terceros, patentes, marcas, secretos industriales, derechos de publicidad o privacidad, o de otro derecho; (e) no viola ninguna ley, estatuto, ordenanza o reglamento , Incluyendo, sin limitación, las que rigen la protección de los consumidores, la competencia desleal, contra la discriminación o la publicidad falsa, y, (f) no contiene ningún virus o cualquier programación que se destina a dañar, interferir, interceptar o expropiar cualquier sistema, o datos personales.

4.5 – Cumplimiento de la Legislación vigente.

Tanto vendedores como compradores garantizan que cumplen ir con todas las normativas locales, regionales, nacionales e internacionales de leyes, normas y regulaciones con respecto al uso del Sitio y el valor de venta de las entradas. Ambos garantizan que son mayores de edad conforme a la legislación vigente y que tienen la capacidad jurídica para hacer la transacción.

4.6 - Indemnización.

Los usuarios del sistema se comprometen a indemnizar y abonar a “TengoEntradas.com” y sus empresas asociadas (si procede) todos los costes y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados) en los que incurra “TengoEntradas.com” o sus empresas asociadas, derivados de cualquier reclamación presentada por un tercero, en base a una transacción realizada a través del sitio web.

4.7 – Simultaneidad de ventas y eliminación de entradas vendidas.

Para poner una entrada a la venta a través de “TengoEntradas.com”, primero debe registrarse en el sitio Web.

Si Usted elige a vender su entrada en la forma de precio fijo, Usted puede tratar de vender sus entradas por otros canales, pero está obligado a retirar su entrada de nuestra lista de inmediato si la misma ha sido ya vendida en otros lugares. Nos reservamos el derecho a prohibir la publicación de las entradas en las bases de datos de “TengoEntradas.com” para aquellos usuarios que en ventas anteriores no fueron capaces de proporcionar las entradas exactas que ofertaron.

4.8 – Entradas robadas o adquiridas en contra de la legislación vigente.

La venta cualquier clase de bienes robados está prohibida por nuestra legislación. Del mismo modo, está estrictamente prohibida la venta de entradas robadas, por todo tipo de legislación y con cualquier ámbito geográfico. “TengoEntradas.com” apoya firmemente los esfuerzos de aplicación de la ley para recuperar los bienes robados que se enumeran en el sitio Web, e insta a la persecución de los autores materiales o aquellos que tuvieran conocimiento de este hecho y que aún así, intentaran vender las localidades a través de “TengoEntradas.com”. Bienes robados serán no solo los que le han sido arrebatados a su legítimo propietario, sino todos los que se pongan a la venta sin autorización de su propietario.
 

4.9 – Facturación de las operaciones

“TengoEntradas.com” solo emitirá factura por el importe de los servicios prestados por nuestra empresa, en este caso, las comisiones a vendedores y/o compradores. Este servicio está sujeto en todo momento al IVA vigente.

“TengoEntradas.com” no emitirá factura por el importe de las entradas adquiridas, pues en este caso, nuestra empresa actúa como intermediador en el cobro de las mismas por cuenta de un tercero. Las entradas no son propiedad de “TengoEntradas.com” y por tanto, no puede emitir factura de algo que ha vendido un particular, ajeno a nuestra entidad.

Para la solicitud de las facturas oficiales, el solicitante debe contactar con administración@tengoentradas.com y facilitar: nombre y apellidos o razón social, domicilio completo, NIF o CIF, y hacer referencia al pedido que contiene la operación que desea sea facturada.

4.10 - Investigaciones.

“TengoEntradas.com” podrá investigar las denuncias y violaciónes de nuestras políticas. Usted se compromete a cooperar plenamente con las investigaciones, sin limitación, proporcionando información específica acerca de su derecho a una entrada, el modo de obtención de la misma, el comprobante de adquisición de la localidad, y cualquier otro asunto relacionado con la adquisición y el uso de las entradas, sin derecho a contraprestación económica por parte de “TengoEntradas.com”.


4.11 - Violaciones, terminación y suspensión.

“TengoEntradas.com” se reserva el derecho a emprender cualquier acción que nuestra entidad considere apropiada, sin limitación, incluyendo: emisión de una advertencia, la suspensión o la cancelación del servicio, denegación de acceso, la supresión de sus entradas y datos de un alista o base de datos, etc… Al aceptar este contrato, Usted está de acuerdo que los pagos que se le adeudan en concepto de ventas realizadas a través de este sitio web podrán ser suspendidos o retrasados si existe una violación de cualquier clausula de este contrato, y que “TengoEntradas.com” no está obligado a pagar el importe de la venta si existen indicios ciertos y fiables de que se ha violado la buena fe contractual o que las ventas o compras se han realizado de forma ilegal. Una vez realizada la investigación, “TengoEntrada.com” puede dar de baja al vendedor en la base de datos y la compra puede ser cancelada al comprador.


4.12 - Revelación de la Información.

Como miembro de cualquier sitio Web, usted acepta que “TengoEntradas.com” puede informar de cualquier actividad sospechosa de infringir la ley o normativa. Dicha información se proporcionará a los funcionarios encargados de hacer cumplir la legislación vigente. “TengoEntradas.com” cooperará para garantizar que se procese a los infractores con todo el alcance de la ley.

4.13 – Posibles Ajustes.

Usted nos autoriza a retener el pago o garantía de pago el cargo en su método de cualquier cantidad que comprador o vendedor adeuden a nuestra entidad. Para ello, compensaremos o haremos los ajustes en los importes en virtud de nuestro acuerdo de Garantía “TengoEntradas.com”

“TengoEntradas.com”, en base a indicios de que ha podido cometer fraude u otro acto ilícito u omisión o violación del presente contrato, se reserva el derecho a retener el pago al vendedor. También puede retener el pago en caso de que las entradas no se correspondan con las ofertadas en la base de datos de ventas.

4.14 – Exclusiones de nuestra Garantía.

Con excepción de la garantía expresada en el presente Contrato, “TengoEntradas.com” proporciona el software o los servicios Web que conforman nuestra Plataforma de intecambio, como lugar para llevar a cabo transacciones entre particulares. El uso de la Plataforma es gratuito, y “TengoEntradas.com” solo cobrará su comisión si la transacción se realiza. Sin embargo, “TengoEntradas.com” no garantiza ni cubrirá ningún desperfecto en razón del uso del software de la Plataforma, ni ofrece ninguna garantía con respecto a las entradas obejto de las transacciones, ni asumirá ninguna responsabilidad en cuanto a los comportamientos de los compradores y vendedores que realicen sus transacciones a través de nuestra Web. En caso de que la legislación donde se sitúa la actividad no permita la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, la anterior exclusión o limitación no serían aplicables.


4.15 – Conflictos entre vendedores y compradores

“TengoEntradas.com” no es una parte contractual en las transacciones entre compradores y vendedores. Si existieran conflictos entre uno o más miembros, a causa de una transacción realizada a través del sitio Web, vendedores y compradores, a través del presente contrato, eximen directamente a “TengoEntradas.com”, sus empleados, directivos y empresas asociadas, de cualquier responsabilidad en relación con dicho conflicto.

4.16 - Impuesto sobre las transacciones

“TengoEntradas.com” no se hace responsable en absoluto por cualquier impuesto que se devengue en razón de las transacciones realizadas cuyos sujetos pasivos sean compradores o vendedores. “TengoEntradas.com” no entrará a valorar de ninguna manera la idoneidad o exactitud de los impuestos que gravan las transacciones entre las ventas de los particulares o entidades que utilicen los servicios del sitio web para realizarlas. Compradores y Vendedores serán los únicos responsables de declarar o liquidar los impuestos que se produzcan sobre las ventas.

4.17 – Tipología del contrato

El presente contrato no es un contrato de Agencia. Compradores y Vendedores y “TengoEntradas.com” son contratistas independientes, y el hecho de aceptar las condiciones de uso del sitio Web y su uso no crea ninguna relación contractual, contrato de agencia, asociación, relación franquiciador-franquiciado, etc…

 

4.18 - Información de Terceros.

Nosotros no controlamos la información proporcionada por otros usuarios que se pone a disposición a través del Sitio Web. Usted, como usuario, puede encontrarse con que la información facilitada por otro usuario a ser ofensiva, dañina, inexacta o engañosa. Por favor, tenga cuidado al usar el sitio y recordar que hay riesgos al tratar con personas que actúan bajo falsos pretextos. Al utilizar este sitio Web, está de acuerdo en aceptar esos riesgos y está de acuerdo en que “TengoEntradas.com” no es responsable de los actos u omisiones de los usuarios en el sitio Web.


4.19 – Devoluciones

Una vez efectuada la transacción, la compraventa está cerrada por el precio y en las condiciones acordadas. No hay posibilidad de devolución, cancelación o abonos, ni por cancelación del espectáculo, ni por cambio de fecha, ni por pérdida de la entrada, ni por cualquier otro motivo. En caso de cancelación o suspensión del espectáculo, los usuarios deberán dirigirse a “TengoEntradas.com”, para recuperar el valor facial de la entrada.

Este contrato de medicación vincula a los usuarios del servicio con Tengo Entradas S.L, por lo que ante cualquier reclamación “TengoEntradas.com” es el responsable final y quien resolverá la misma.

Si el evento fuera cancelado, TengoEntradas.com no tendrá responsabilidad alguna, ni dicha cancelación generará derecho a devolución de importe alguno por parte de TengoEntradas.com.

En determinados casos, los organizadores del Evento devuelven el importe correspondiente al valor facial de la entrada contra la presentación de la misma en el punto de venta. Los compradores de estos pedidos de eventos cancelados o fallidos, deben acudir con la entrada a dicho punto de venta y solicitar dicha devolución.

En otros casos, los organizadores del Evento suelen devolver el importe facial del valor de la entrada en la tarjeta con la cual se hizo la compra, ello implica que generalmente, el importe se devuelve al vendedor del pedido en cuestión. TengoEntradas.com en deferencia a los clientes compradores, y como un servicio adicional y voluntario, no obligatorio, puede hacer las gestiones con los clientes vendedores para que una vez que reciban el abono en sus tarjetas o cuentas del valor facial de la entrada, efectúen ingreso o transferencia a la cuenta corriente de TengoEntradas.com por dicho importe, y TengoEntradas.com a su vez, ingrese este importe al comprador. TengoEntradas.com hará todas las gestiones razonables para la recuperación de ese valor facial de la entrada, pero no se hace responsable en ningún caso de la devolución o no devolución por parte del vendedor del evento cancelado de dicho importe, ni está obligada a hacer abono o pago alguno al comprador.

 

Los Vendedores de estos pedidos cuyo espectáculo haya sido cancelado o fallido están obligados a devolver a “TengoEntradas.com” el importe recibido en concepto de devolución por parte del Organizador del Evento, para que esta a su vez, lo pueda devolver al comprador de su pedido. Si el vendedor no devuelve dicho importe, se procedería a la correspondiente demanda en el orden jurisdiccional correspondiente; En caso de que el vendedor sea declarado culpable en el desarrollo del proceso judicial, estará obligado a indemnizar a TENGO ENTRADAS, S.L. con el importe de Quinientos Cincuenta Euros (550,00 €) en concepto de Indemnización por daños y perjuicios.

 

Si el vendedor del pedido no es el comprador original de las entradas, y no se permite la devolución mediante la presentación física de la misma, es igualmente responsable de la devolución, y tiene obligación de efectuarla, en los mismos términos y condiciones del párrafo anterior, y con las mismas consecuencias judiciales en él indicadas.

 

En todo caso, “TengoEntradas.com” no tendrá responsabilidad alguna en los gastos derivados de la cancelación para el comprador, de ningún tipo de gasto, ya sea hotel, billete de avión, etc…

No hay posibilidad de devolución de los importes de gestión y transporte por nuestra entidad en los casos de cancelación o cambio de fecha del espectáculo, quedando el usuario subordinado a las normas y condiciones pactadas por cada organizador de espectáculos para cualquier posible eventualidad.

4.20 - Suspensión del Servicio.

“TengoEntradas.com” se reserva el derecho en cualquier momento, de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, el Sitio Web o cualquier parte del mismo, con o sin previo aviso. “TengoEntradas.com” no será responsable ante usuarios ni terceros por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Sitio Web o del funcionamiento de los servicios, por cualquier motivo. No garantizamos el acceso a nuestro servicio, y el funcionamiento del sitio Web puede ser interferido por numerosos factores fuera de nuestro control. Además, el sitio Web puede no estar disponible durante ciertos periodos de tiempo mientras se está actualizando o modificando. Durante este tiempo, el sitio Web permanecerá temporalmente fuera de servicio.


4.21 – Avisos y comunicaciones.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, todas las notificaciones a “TengoEntrads.com” serán enviadas a través de nuestro correo electrónico en la forma dispuesta en la web bajo el link de contacto. Nuestro domicilio social se halla en Bormujos, provincia de Sevilla, C.P. 41930, en la Avenida República Argentina, s/n, Edificio Principado, Oficina 220. Nuestro CIF es B91721266. Salvo que se indique expresamente lo contrario, todos los avisos a los usuarios del sitio le serán enviados a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó durante el proceso de registro. Dicha comunicación se considerará entregada el día hábil después de que el mensaje fuera enviado.


4.22 - Propiedad Intelectual.

Usted como usuario reconoce y acepta que (i) la Propiedad Intelectual (las patentes, las marcas, los nombres comerciales, marcas de servicio, derechos de autor, y de propiedad intelectual de otros) son y seguirán siendo de nuestra única propiedad, y (ii) no existe ningún punto en este contrato por el cual se confiera a ningún usuario o tercero ningún derecho de propiedad o de derechos de licencia sobre Propiedad Intelectual del sitio Web “TengoEntradas.com”, ni en el momento actual ni en el futuro.

4.23 – Derecho de Autor.

“TengoEntradas.com”, el software, el sitio Web, incluyendo sin limitación todos los textos, gráficos, logos, botones, imágenes, clips de audio y programas de ordenador, son propiedad de la mercantil TENGO ENTRADAS, S.L. o sus proveedores, y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de los derechos de autor, marca registrada y otros derechos de la propiedad intelectual. Cualquier reproducción no autorizada, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o desempeño del software o el contenido del sitio Web, está estrictamente prohibido.

4.24 - Políticas adicionales. ´

El presente contrato incorpora, por referencias directas o indirectas, la política de privacidad y la protección de datos.

4.25 - Legislación vigente.

Este Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación vigente en España y sus Comunidades Autónomas.

4.26 - Varios.

Este Contrato (y todos los documentos incorporados por referencia) constituyen el contrato completo entre las partes con respecto al objeto del mismo y sustituye a todos los anteriores acuerdos y entendimientos entre las partes con respecto al objeto del mismo, ya sea escrita u oral. Ninguna enmienda, modificación o complemento de cualquier disposición de este Contrato será válido o eficaz a menos que efectuará de conformidad con los términos expresos del presente Contrato. Si alguna disposición de este Contrato se considera inválida o no ejecutable en cualquier circunstancia, su aplicación en cualquier otra circunstancia y de las restantes disposiciones de este Contrato no se verán afectadas. Usted no puede ceder o transferir el presente Contrato, o de cualquiera de sus derechos u obligaciones, sin el previo consentimiento por escrito de “TengoEntradas.com”, que podemos rechazar a nuestra propia discreción. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato tiene por objeto conferir beneficios, derechos o recursos hacia cualquier persona o entidad distinta de las partes y sus sucesores y cesionarios autorizados. Nuestros proveedores y compañeros de marca asociados son terceros beneficiarios de este Contrato. Esto no nos impide variar estos términos sin hacer referencia a ellos. El título al principio de cada párrafo de este Contrato es de referencia y, de ninguna manera se define, limita, o considera describe el alcance o la magnitud de tal apartado.